22 de enero de 2008

Arriba de las 10 horas

22/01/08

Esta semana que pasó (semana 2) fue super interesante, salí a pedalear con el grupo martes jueves y sábado, el miercoles corrí 1:30 y sentí las piernas super pesadas, cuando entrenaba para la maratón podía correr fondos de 2:30 y esta hora y media me costo mucho!. Además corri el viernes, y la transición del sábado. El domingo nadé 2,000 metros, al final esta semana tuve:

190km de bici
28km de carrera
2km de nado
y un tiempo total de 10:10

Los descansos son los lunes, aunque me conviene pasarlos para el domingo y mover lo del domingo al lunes, por un tema familiar y para poder dormir lo máximo posible. Termine la semana bien, vamos a ver cuanto sale esta semana.

Lo que me preocupa son las semanas de más de 15 horas de entreno que seguro vendrán más adelante... soportaré?

Falta mucho en el agua, pero aún queda buen tiempo, este sábado tocan 4 horas de bici, ánimo!

15 de enero de 2008

Primer post 2008, iniciando los entrenos

15/01/08

Como pasa el tiempo, ya se iniciaron los entrenamientos, 20 semanas de martirio, pero vale la pena completamente. La primera semana no pude completar por falta de tiempo algunos entrenos, pero si hice varios, sali martes y jueves sólo con la bici a la panamericana, interesante, medias arriba de 33 para ambas salidas, la primera de 1 hora y la segunda de 1:30, entrenar sólo es fortificante, pero en grupo es divertido.

El sábado salimos con el grupo, 2 horas de bici y 1 hora de carrera, que duro, estaba bien, corri con Sandra y un pata más, y estuve a tope de pulsaciones casi la mitad de la carrera! pero llegué sin problemas.

Hoy martes salí a las 5:50am del grifo, me quedé impresionado de ver el tamaño del grupo, se podría decir que salen casi todos, osea, el que no sale nunca era yo jaja, trataré de salir más seguido, eso explica porque ruedan tan bien, siempre entrenan! tengo que ponerme las pilas o me dejarán atrás muy pronto.

Mañana toca 1:50 de carrera, esta semana pinta fuerte, a ver si paso de las 10 horas para ir acostumbrando al cuerpo a las palizas venideras. Cambié los aros de la bici por unos Xero XR-Carbon, le quite 850 gramos a la bici! ahora quedó en 10.1kg con todo encima, me imagino que quitándole todo y dejándola como rutera debería bajar de los 9 kilos. Los aros ruedan muy bien y tienen un sonido particular tanto al no pedalear como al cortar el aire, aqui dejo una foto.