17 de marzo de 2008

157.7km de cruda realidad

17/03/08

Ahora escribo cada 2 semanas, aunque pasan muchas cosas, prefiero dejar este margen, para que se noten o no los avances.

Llevo siempre sobre las 11 horas a la semana, estoy nadando más seguido, saliendo al mar los viernes, corriendo sobre 30km y sobre los 200-240km de bici semanales, que es muy poco? asi es, pero esto es gradual, ya vienen las semanas fuertes.

Este sábado acordamos con Eduardo salir a pedalear sólo los dos, con mi auto y Junior manejando, la distancia acordada?, 157km, Lima-Asia-Lima (a sólo 23km de la distancia del IronMan), buscando saber lo que es manejar esas distancias en solitario, y obtener algun tiempo referencial.

Partimos, siempre en paralelo, a muy buen ritmo a la ida, eramos varios grupos en la carretera. Pulso controlado, siempre abajo de los 145ppm, y una media aprox de 31, inclusive al pasar pucusana a la ida.

Llegamos a Asia y el reloj marcaba 2:35, buen tiempo!. A recargar líquidos y partir de inmediato.

Al salir nos dimos con la pared del viento en contra, la velocidad cayó mucho, sumado a las varias largas subidas, de muy poca inclinación, pero que contribuyen a la caida gradual del rendimiento.

Los km pasan léntamente, yo usé 1 gel cada 30km, lo cual no es suficiente ni hablar, y 1 botella la hora, pero creo que me quedan chicas, porque siento los estragos, mínimos pero presentes de la deshidratación.

Llegamos a Pucusaca de regreso, prefiero subir cogido del auto, no voy a dejar las pocas reservas que me quedan en las subidas ni hablar!. Eduardo que de echo tiene varios watts más en las piernas que yo sube pucusana sin mayores problemas. Luego lo que viene es camino conocido, pero el ritmo cae dramáticamente, 26...25km/h.

Se nos acabó el liquido, mal cálculo, un tema a corregir urgentemente. llegamos a la meta, con 5:32h y una media de 28.2.

Que aprendi de esta salida? mucho:

1.- Alimentación, es básico y hace que sea inprobable el objetivo si no se cumple un plan claro y definido, tanto de geles como algún sólido.
2.- Hidratación, ser religiosos en el tema para bajarse de la bici en el mejor estado posible.
3.- Aprieta cuando puedas, si tienes el viento a favor, y alguna inclinación, aprieta hasta el límite de tu zona aeróbica, gana tiempo donde puedas, porque al dar la vuelta no sabes lo que pueda pasar.

Mis piernas si pueden con los 180km, terminé bastante bien, no como para correr una maratón, pero si para hacer una transición y no caminar de cansancio.

Faltan algunos simulacros antes de la carrera, creo que cuidando los 3 puntos identificados al máximo podría tentar por una media un poquito más alta y salir mejor parado.

Esta semana se vienen feriados, no podré entrenar tanto como quisiera, así que dedicaré los días de fiesta para correr donde me encuentre.

En casa se sienten los estragos de los entrenos, Marty me reclama, con justa razón. estoy delgado, ya estoy en 80km y se me nota lo flaco, empezaré a sacar brazos y consumir proteina, no quiero desaparecer!.

Ya llegó mi pedido de geles y velocímetro nuevo, a instalarlo y salir a rodar con él, mi cateye astrale dejo de funcionar, así que veremos como me va con el nuevo Cateye Strada 2008.

Mis zapatillas New Balance 1060 serán reemplazadas por unas Saucony Triumph 4, vamos a ver si se siente la diferencia. Además tengo ya mi provisión de geles GU hasta la competencia.

IronMan a la vista, queda muy poco, ánimo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Kike, ya vienen los meses mas importantes; la alimentación como sabes es muy importante y en teoria deberias consumir de 300 a 400 kcal por hora sobre la bici, aunque en entrenamiento no los necesites pero asi acostumbras al cuerpo para el día D que si los necesitaras.

A entrenr fuerte y animo que te seguire por internet a ti a Eduardo el último domingo de mayo.

Fuerza futuro IRONMAN.
Att.
Raúl (Ecuador) Embrión IM

Anónimo dijo...

Te das cuenta que despiertas pasiones??? ...

En verdad queda muy poco tiempo y eso solo significa entrenamientos mas duros, pero se que podras con ellos.

Estoy muy feliz por ti, pues se q esto te llena y te hace feliz, sigue asi amiguito.

Muchos besos,

Karen