12 de noviembre de 2007

En el mar! y la nike 10k...

12/11/07

Luego de una semana de entreno normal, el sábado sería mi estreno en el mar!. 5:45am ya estábamos en playa pescadores, me puse el wetsuit y al agua, ufff helada! pero el grupo ya estaba nadando, así que me lancé y luego del frio tremendo me acostumbré un poco, empecé a nadar y no me fue mal!, había un par de patas que recien empiezan así que al menos no terminé último jaja. Nadé 18 minutos y luego regresé a la orilla, salí contento y más tranquilo, ya tengo más cerca el Ironman!.

Luego nos cambiamos y resulta que el grupo decidió salir a pedalear desde ahí, eramos un montón!, facil 20 - 25 bicicletas... cruzamos barranco y chorrillos en una caravana gigante con por lo menos 4 autos de seguridad, y nos lanzamos a la panamericana.

Cosa seria, sentía que el grupo tiraba demasiado, de hecho por el camino empezaban a caer del pelotón varios, luego me enteraría que estaba tirando Pun, un ciclista conocido que le está entrando al triathlon, estábamos todo el tiempo sobre 40kmh.

Seguí con el grupo hasta el Puente Arica, ahí debía dar la vuelta, Omar venía a cuidarme con el auto, así que regresé acoplado y concentrado nuevamente en la frecuencia del pedaleo y el pulso, más que en la velocidad... el resultado? promedio de 33.4 en toda la ruta, excelente salida!.



El domingo era la nike10k, ufff cuanta gente! como 10,000 participantes... no los encontré ni a Omar ni Pablo (sólo después en la llegada los vi), la meta era 50', pero había tanta gente, y el camino se puso duro a la mitad, y salió sol y muchos peros más, el tema es que me salió 51:40 :( lástima, no soy bueno corriendo, ya me vengaré de este tiempo el próximo año, por ahora, a concentrarse en el ironman!.

En la foto aparezco con mi hermano menor Fernando (Junior)

No hay comentarios.: