19 de mayo de 2008

Última entrada desde Lima



Ya estoy mucho mejor del resfrio, lo recomendado por Jose Carlos, integrante del grupo que va a Brazil y doctor, ayudo mucho en la recuperación.

Esta es la última semana, se nota por los pocos volúmenes del plan, el clima cambió radicalmente, el frio y la neblina se apoderaron de Lima, ahora salir a entrenar al amanecer es un reto a la fuerza de voluntad.

Ya estamos listos, no falta nada, la próxima semana ya estaremos lejos de casa, dicen que más loco que uno es el loco que lo sigue, asi que Marty y Omar deben estar chiflados.

Tanto esfuerzo y sacrificio se terminan ya, a la vuelta de la esquina, en esta semana me salvé de 2 posibles accidentes que me hubieran dejado fuera de la competencia. La esposa de Alfonso, uno de los que viajarían tuvo un terrible accidente, así que ahora somos 23 los peruanos que competiremos en el IM de Brazil.

Lunes.- Nada, descanso total, quise irme a nadar, pero el sentido común me dice que no, hay que curarse.

Martes.- Aprovechando que Marce está de vacaciones salí un poco más tarde (6am!), me fui a dar vueltas al pentagonito, con unos arranques por ratos, todo bien, me encontré con Lucho, otro que va a Brazil.

Miercoles.- Debia salir a correr pero estaba un poco congestionado, ahora me arrepiento, mañana recupero. Al medio dia me fui a la congeladora, a probar al fin! mi wetsuit.

Al salir de la oficina se siente el frio, pensé que sería un martirio meterse a la piscina (si, es temperada, pero por algo le decimos la congeladora) me puse el wetsuit y al agua. Me parece loco que las piernas no se mojen en nada, comparado con mi anterior wet, que si se sentía un poco el agua. Me sumerjo y se siente algo de agua en la espalda, lo normal, el cuerpo la calienta y casi no se siente. Empiezo el test de los 2000, los brazos no se cargan nada, como si estuviera con el otro (sin mangas) pero la diferencia es que aqui voy calientito.

Al final el tiempo salio casi 30 segundos más que el anterior test, con el mismo pulso, supongo que puede ser por varios factores, que me ando recuperando del resfrio, talvés este wetsuit no flota tanto como el otro, que talves por las mangas no estire tanto el brazo, que se yo!. No me desilusiona, al contrario, se que de frio no voy a sufrir y según los reportes esta haciendo frio por las mañanas en Floripa.

Jueves.- Feriado laboral, tenía que pedalear pero Lima amaneció mojada, preferí salir a correr, mis 10km de toda la vida y un poco de pesas.

Viernes.- Salí a correr con Marty y Clavito, nos fuimos al pentágono, le di 2 vueltas, una de ellas con Clavito, Lima seguía mojada.

Sábado.- Me levanto para salir con el grupo de las 7, miro por la ventana y más de lo mismo, todo empapado. Espero para salir a las 8am, sigue mojado pero al menos ojala que baje un poco. Llegó al grifo y están algunos, salimos a pedalear y la panamericana es una jabonera, no vale la pena arriesgarse, en el puente Arica me doy la vuelta, el regreso incluso más riesgoso, el Doctor y Karina se suben al auto y me escoltan lo que queda del camino de regreso, al final poco más de una hora.

Esta semana estuvo muy baja, si bien es la semana de relax, ya me parece demasiado, mañana me voy a correr mis 10k para no sentir que no hago nada. El miercoles ya estoy en Brazil!

No hay comentarios.: