4 de mayo de 2008

Un fondo de carrera siempre será doloroso


Ya no falta nada para el IronMan, los ánimos están a tope, el cuerpo se siente bien, esta semana lo central fue el fondo de carrera, 3 horas corriendo dejan mal a cualquiera. En casa ya estamos afinando los detalles para el viaje, falta vacunarse, y ver como voy a llevar la bici. Se viene un nuevo Wetsuit (gracias Marty!) que será la última adquisición para el armamento Ironman 2008. Voy a contar un poco de cada día, en unos años me gustaría recordar como fueron los últimos días antes de la locura de brazil.

Lunes .- Me fui a nadar al medio dia, 1000 x 2, mas 100 de pateo, el wetsuit va a ser mi salvación, y las pesas que estoy haciendo tienen que darle la resistencia a mis brazos para comerme los 3.9km.

Martes.- 4:50am me encuentro con mi hermano, pobre que tiene que aguantarme la locura y acompañarme con el auto. Salgo disparado desde Atocongo planeando hacer una buena media. Mantengo el ritmo, está oscuro y no puedo ver el velocímetro, sólo el pulsómetro que me dice 145 y subiendo. El auto alumbra mi camino. Llego a las subidas del 43, las trepo con alta cadencia, y así doy la vuelta en San Bartolo, al regreso igual, tomo las cuestas con todo lo que tengo, y sigo hasta llegar a los 3 carriles de la Panamericana, ahi me bajo de la bici, ya estamos tarde. Al final, 34kmh de media para 48km de distancia, nada mal!.

Miercoles, lo más pesado de los entrenos, el temido fondo. 3 horas de carrera, esta vez dormí bien y me tomé todo el tiempo del mundo, desayune, acompañe a Marty a comprar y a las 9am estaba listo para empezar. El clima estaba caliente pero manejable, tomaba mis tiempos y el paso estaba en 6.05min/km aprox, para la primera hora me salió un pulso promedio de 130, increible!, para la segunda 134 y para la tercera 144. Llegúe hasta el puericultorio donde hice exacta la hora y media, y emprendí el retorno, uff que pesado, después de 2:30 las piernas pedian piedad, llegué exacto a 3 horas en la puerta de mi casa, molido de piernas y pies, con el ánimo a medias y de respiración bastante bien.

Jueves: Tuve una reunión familiar en la noche del miercoles así que no salí con el grupo, preferí dormir un poquito más y me fui a pedalear al pentagonito, hice 1:22 minutos y 40km, lo interesante es que el lado inclinado que antes subia a duras penas a 28km ahora lo subia a 32-34. No hice la transición de 40 minutos, con el fondo del dia anterior ni hablar!.

Viernes: Se me fue el dia y no pude correr, pero me fuí a la congeladora, hice 3000 metros en 1:07, será un tiempo paupérrimo comparado con la gente que nada, pero para mi está perfecto, me asegura salir del agua sin ahogarme y completo para el resto.

Sábado: Salida a las 5am, mi papa nos acompaña con el auto, en el grupo Eduardo, Daniel, Erika y Mona. Tocan 4 horas y media, calculamos ir a ritmo tranquilo hasta León Dormido, la ruta fue perfecta, sin problemas a un ritmo tranquilo, el regreso algo más intenso por el viento en contra, subir Pucusana fuerte y una carrerita de unos 500 metros con Eduardo que me la ganó por un par de metros, aprovechamos para sacar algunas fotos y unos videitos en Youtube.

Luego hicimos 47 minutos de carrera a muy buen ritmo. Las horas de entreno van bajando y la intensidad también, la próxima semana toca simulacro de las tres cosas, se ve que será divertida.

El domingo salí a correr 30 minutitos persiguiendo a Marche que iba en su bici, y Marty nos acompañaba en el auto.

Las fotos son cortesía de Eduardo, yo no tomaría fotos manejando al bici ni loco!, pero él tiene mucho más equilibrio como para hasta filmar algo de video.

En la ruta
`

No hay comentarios.: