13 de abril de 2008

semana de locos, 180km de bici echos!

13/04/08

Esta semana estuvo movida, por varios motivos, primero ya tengo los pasajes, vienen conmigo Martita y Omar (mi socio y amigo). Al final se animaron asi que no me voy solo. Salimos el 20 de Mayo a las 9:50pm, llegamos a Sao Paulo a las 4:35am, embarcamos en Gol a las 6:30am y llegamos a Florianopolis el 21 a las 8am. El regreso será el 27 de mayo a las 10pm, llegamos a Lima el 28 a las 9am.

Esta semana el martes a las 5am nos fuimos con Eduardo a hacer una contrareloj de 22km a la Planicie, muy dura la ruta, llena de subidas y bajadas, super entretenida.

El miercoles salí a hacer mi fondo de carrera, 22km en 2:20h a un ritmo muy suave.

El jueves salí al sur a las 4:50am, en verdad da miedo pedalear de noche pero la sensación a la vez es super adrenalínica. Me fui hasta el km 29 y regresé a casa para embarcar a Marce al colegio, luego hice una transición de 40 minutos, donde lo más interesante es que me moría de hambre y eso se tiró abajo el ritmo, sólo queria llegar a casa y comer todo lo que encontrase. No vuelvo a salir sin nada en el estómago por más temprano que sea.

El viernes me fui a nadar, debía correr pero la verdad que me sentía un poco cansado así que a las 2pm me fui a la piscina, 1x800, 2x400 y 4x200 a ritmo de competencia, salí tranquilo, se que el agua no es mi fuerte ni mucho menos, asi que me lo tomo con calma.

Lo bueno venía el sábado, 6 horas de bici a ritmo de competencia, donde debíamos probar la alimentación, hidratación y ritmo. Quedé en salir con Eduardo, mi hermano me canceló a último minuto así que no podría escoltarnos con mi auto, así que mi papa se animó y nos acompañaría.

Salimos del grifo a las 5:20am, el plan era 1 botella por hora, 1 gel cada 45, y comer un par de barritas en mi caso a las 2 y 4 horas. Eduardo llevó incluso un pan con jamón, que pienso implementar en la próxima salida.

Salimos, las luces de la camioneta ayudaban a ver el camino, a buen ritmo, sin pasarse de pulso ni de sensaciones, concentrados en el entreno se pasan los km, San Bartolo, Pucusana, Chilca, Leon Dormido, Asia, y llegamos a Sarapampa en el km 108 justo a 90km de la partida, nos detenemos a recargar líquidos y echarse bloqueador, mi papa sorprendido de la tremenda distancia jaja.

Empezamos el regreso, y es motivante ver al resto de la gente que va a Brasil aparecer en la carretera, Federico, Monica, Erika, Jorge, el doctor y varios más van de ida. Stephan y Atilio nos pasan la voz, regresarían un tramo con nosotros, ellos deben hacer 5 horas.

El regreso lo mantenemos, tratamos de llevar el ritmo planeado, me emociono por ratos y Eduardo pone la calma, vamos bien, nos olvidamos de los km y almenos yo más me preocupo por el siguiente gel, así siento más fácil y llevadero el paso de las horas.

Pasamos Pucusana y uno se siente ya a puertas de casa, el último tramo, un poco duro pero el ritmo que llevamos en teoria nos debe dejar frescos, las 6 botellas me alcanzan exacto, los geles también, todo va perfecto.

Al final llegamos a la meta, 180km y 6:18 a una media de 28.5, muy lento? no creo, son ensayos, y en Brasil no hay Pucusanas que subir!. Ahora vienen 40 minutos de carrera, salimos a correr hacia Villa, no tan cansado, esta vez hice mi tarea, no me siento deshidratado, pero si hambriento, me moría de hambre nuevamente durante la carrera, no veía la hora de llegar y comerme algo.

Al final nos reunimos todos en el grifo, llegué a casa tardísimo, Marty está furiosa, a ver que se me ocurre para que se contente.

Me salieron 14:35 horas de entreno en total durante esta semana, me dicen que está bajo, mi cuerpo las toleró muy bien, vamos a ver como pinta la próxima.


Aqui dejo una fotito de mis próximos lentes, siempre olvido llevar la cámara de fotos!!

1 comentario:

Juecho dijo...

Tu hermano te canceló a última hora porque a última hora también le avisaron que tenia que trabajar el sabado...pero también se preocupó por llamar a tu papá para convencerlo de que te hiciera la taba para que no te atropellen en la ruta...mal hablaó :P
Suerte y ánimo, que ya te falta poco!