7 de abril de 2008

Triatlón Olímpico Lima ITU 2008

0704/08


Estas dos semanas estuvieron interesantes, el sábado pasado hicimos 127km, a una media de 32.7, un ritmo brutal, tratando de mantener a David, en el grupo estaba Atilio y un pata más. Controlando la alimentación religiosamente, llegúe bien, me bajé de la bici y a correr 1 hora, todo me fue bien, a un ritmo de 6:13 sostenible sin problemas.

Esta semana estuvo tranquila, porque este sábado fue el triatlon olimpico ITU Lima 2008.

Como siempre temprano con mis cosas, todo preparado con calma, estaban casi todos los del grupo IM, listos para la competencia.

El mar se presentaba relativamente tranquilo, habia sus olitas, de echo luego me enteré que una competidora no entró al mar en la segunda vuelta...

Sonó la partida y al mar, felizmente las olas estaban bajas en ese momento y entré, a nadar a toda máquina, dentro de mi pésima técnica. Primera vuelta, salgo a la orilla con el corazón volando, entro al mar y trato de calmarme un poco, retomo el ritmo y así continuo, veo adelante una gorrita amarilla y la sigo hasta la salida, al salir veo atras y quedaban ya pocos en el agua.

Corro a transición, el wetsuit salió fácil, me alisto, cojo la bici y a pedalear!, aqui salgo a toda máquina, puse el velocímetro en KM para contar hasta los 40km correspondientes y no ponerme a contar las vueltas. El ritmo la primera vuelta estuvo bueno, aunque el pulso volando. Ya para la segunda estaba más calmado, mantuve mi velocidad y pase a muchos, a algunos incluso les saqué 2 vueltas!.

Lo que no sabía, es que el circuito era más corto que 40km, asi que me hice una vuelta demas!, eso es 10min menos de mi tiempo, pero en fin. Me bajé de la bici y a correr, los 10km de la carrera estuvieron bien, fui a un ritmo calmado, no quería volar en pulso. Al final en el remate vi una competidora que venía con toda la intención de pasarme, dicho y echo, en el remate en los últimos 50m me pasó y no pude hacer nada para evitarlo.

Mis tiempos?

39min en agua
1:20 en bici
52 corriendo

tiempo total: 2:58, aunque debió ser 2:48, no importa, lo importante es aprender para las siguientes, donde deberé pulverisar ese 2:48.

esta vez no tuve cobertura asi que no tengo ninguna foto del evento...Floripa no queda mucho, ahi nos vemos.

1 comentario:

Juecho dijo...

Payaso, no tuviste cobertura xk nunca avisaste acerca de esa competencia!