27 de abril de 2008

180 de bici otra vez!

27/04/08

Esta semana estuvo buena, poco más de 15 horas de entreno, para mi de las más altas, aunque hay muchos que pasan de las 18.

- El lunes me fui a nadar, 600/500/400/300/200/100 y algo de pateo.
- El martes me fui a dar vueltas al Pentágono con la bici, para hora y media de entreno, y fui parándome sobre las bielas en el lado más inclinado del circuito, estuvo divertido, me puse a hacerle carrerita a un rutero y el tiempo pasó más rápido.
- Miercoles tocaba fondo de carrera, con mucha flojera salí resignado a correr 2 horas y media, luego de 3 minutos ya se me subió el ánimo y con el clima que estaba amigable empecé, desde casa hasta el estadio de miraflores me dio 75 minutos, y emprendí el regreso. Lo que me gustó es que hice casi el mismo tiempo (30 segundos más en el regreso), aunque a la ida me salieron 136 pulsaciones de promedio y al regreso 146, bajo esa teoría, me sube el pulso casi 10 puntos cada hora, hay que cuidarse para no dispararse en la maratón.
- Jueves ya lo conté, no salió bien el entreno, pero valió la pena, como recordatorio de NUNCA salir sin la cámara de repuesto.
- Viernes a hacer mis 10km acostumbrados, usé las Saucony y me fue muy bien, regresé contento. A medio dia me escapé a la piscina, nadé 2x 1000, me salieron a 25min aprox, el agua no es mi fuerte, pero se que saldré completo de esa parte en el ironman.

El sábado vino lo bueno, tocaban 6 horas de bici, luego de mucho insistir convencí a Omar que nos acompañe. Sería Grifo-Chilca-Grifo 2 veces!. Partimos minutos después de las 5am, estábamos Eduardo, Stephan, Daniel, Sandra y yo, El ritmo muy bueno, la alimentación 1 gel cada 45 minutos, 1 botella casi por hora, barras, etc.

Al regreso de la primera vuelta Daniel pinchó rueda, le presté mi cámara y arrancamos, Stephan inevitablemente levanta el ritmo del grupo.

Llegamos al final de la primera vuelta y a cargar bebida, aproveché a comer un sandwich de jamón que llevé, y partimos, el ritmo muy rápido, subimos Pucusana, y paramos en Chilca. Eduardo me dice que está cargado de piernas, vamos que ya estamos al 75%. Partimos de regreso y en Pucusana sufrimos a más no poder, cansados pero con ánimo, una vez que coronamos bajamos muy rápido, y el último tramo lo hicimos sobre 32kmh. Al final pasé los 180km en 5:57:45, a una media de 30.6.

Nos preparamos para correr luego 30 minutos, Eduardo me dice que fue demasiado, que siente las piernas cansadas, pero corre los 30 minutos a 6:00min/km, a mi me salió un poco menos.

La conclusión al menos para mi es que podemos apretar un poquito más que la última vez, esta vez nos salió casi 25 minutos menos!, hoy domingo un dia después me siento completo y más seguro ante los 180km.

Estaba mirando las estadísticas del entreno, este mes que aún no acaba, ya superé a Marzo, donde hice 899km (voy 980km), y esta semana hice 308km contra los 259 de la semana pasada.

En casa problemas con Marty, a veces hay cosas que no entiendo.

Más animado imposible, según Daniel (el trainer) lo que viene después de esta semana ya es de bajada, que miedo!, ya no hay mucho más que hacer, a Brazil con lo que se tenga.

No hay comentarios.: